monaco190114.jpg

Aunque está claro que nadie en el mundo viaja a Mónaco para poder observar una Catedral, lo cierto es que el principal recinto religioso del Principado se encuentra entre uno de los más hermosos del mundo, y por eso recomendamos conocerlo de cerca. Para entusiasmarte, vamos a analizar al respecto algunas de las principales particularidades que hacen a este sitio uno distinto a muchos parecidos.

La Catedral de Mónaco, un recinto construido en 1875 con piedra blanca de La Turbie, se encuentra en el sitio de una iglesia del siglo XIII dedicada a San Nicolás y es famosa porque alberga las tumbas de los antiguos príncipes de Mónaco. Además, es el sitio donde se encuentra la tumba de la Princesa Grace de Mónaco, y desde luego que se trata de uno de los espacios más requeridos por todos los viajeros.

Una vez en el interior del recinto, de particular interés son el retablo realizado alrededor del año 1.500, y que se encuentra a la derecha del crucero pintado por el Louis Bréa de la vecina Niza, el Gran Altar y el trono episcopal de mármol blanco de Carrara. En fin, una buena cantidad de espacios que se le recomiendan a cualquier viajero que se encuentre en Mónaco.

Por otro lado, allí se desarrollan las principales fiestas religiosas de Mónaco, como la fiesta de Santa Devota (27 de enero) y la Fiesta Nacional (19 de noviembre). Incluso, es el lugar en el que practican los cantantes del Coro Escuela de la Catedral, con sus increíbles voces.

Vía: Office of Tourism
Imagen: Rocío Vivas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.