El príncipe Alberto II de Mónaco, como representante del Principado a nivel internacional, se ha reunido en las últimas horas con el presidente de Haití, Michel Martelly, a fin de que ambos territorios puedan colaborar, en tiempos venideros, en asuntos como por ejemplo la agricultura, educación y el medio ambiente.
En tal sentido, luego del encuentro entre las partes, el propio Martelly ha asegurado que “el príncipe Alberto II de Mónaco ha decidido ayudar a Haití, y sin intereses. Se mostró muy interesado en el medio ambiente marino y la oceanografía de Haití. Aprecio el deseo de solidaridad con él”.
Hay que destacar que, al respecto, la prensa monegasca viene insistiendo en los últimos tiempos, y especialmente a partir de esta serie de encuentros, en la posibilidad de que Mónaco colabore, en breve, con distintas instituciones haitianas, como por ejemplo el Servicio Marítimo y de Navegación de Haití, al que podría asesorar en cuanto a cuestiones técnicas.
Por otro lado, es un hecho que ambos países mantienen un fuerte interés en la posibilidad de abrir consulados en territorio del otro, situación en la que trabajarán posteriormente los Ministros de Relaciones Exteriores de Haití, además de los representantes que sean escogidos por el Principado para la ocasión.
Vía: Terra
Imagen: El Nacional