La cuidad de Monte-Carlo se viste de fiesta otra vez en el año, ya que desde el día de mañana comienza la carrera del “Gran Premio de Mónaco” en el cual compiten los principales corredores automovilísticos del circuito mundial, es decir, de la Fórmula 1.
La ruta principal por la cual se desplazan los coches, es por las calles que cotidianamente recorren los miles de turistas al pisar suelo monagesco. El circuito comienza en Portier y finaliza en La Rascasse, en pleno centro urbano.
Este evento dura una semana entera, ya que la jornada dedicada a los entrenamientos y de reconocimiento de las pistas se realiza el jueves previo a la carrera para no paralizar la cuidad durante varios días seguidos y garantizarle a los turistas que quieran hacer otras actividades y no les afecte.
A diferencia de otras de las pistas del mundo, esta al ser durante el resto del año una calle de uso cotidiano por los ciudadanos y debido a que son carreteras estrechas, el Gran Premio de Mónaco es el circuito más reducido en kilómetros y más largo en tiempo de recorrida.
Este evento cada año atrae a miles de turistas fanáticos de los autos, pero también porque el paisaje es atractivo para poder conocer sus lugares más hermosos y disfrutar de una estadía completa. Seguramente estarán presentes aquellos simpatizantes de las distintas escuderías, como ser McLaren, Red Bull, Ferrari, lotus y Williams. ¿Quién ganará?
Vía: 6 Cero
Imagen: Quemando Rueda