Mónaco, se destaca por ofrecer muchos sitios que resultan sumamente atractivos para el turista, tal como lo hemos demostrado anteriormente, entre los más concurridos se encuentra el Casino de Monte Carlo, La Iglesia de Sainte Dévote, la Ópera de Monte Carlo y muchos más.
De esta manera, haremos hincapié en una increíble fortaleza que fue construida a principios del siglo XVIII, se trata de “Fort Antoine”. La maravillosa construcción se inició en 1944, sin embargo, en el año 1953 se dio inicio a un proyecto de reconstrucción impulsado por S.A.S. el Príncipe Rainiero III.
Como tantos lugares de Mónaco, es un lugar que amerita ser visitado ya que en él se alberga la historia del país, como también el arte y la cultura propia de la zona.
La fortaleza, se destaca por su increíble arquitectura militar, como también la atalaya con la que se encuentra equipada y a su vez la sensación de tranquilidad que transmite al ser un sitio sumamente solitario; estos factores son los principales para crear un ambiente sereno y atrapante para quienes lo visiten.
Durante su proceso de restauración, se promovió el arreglo de la plataforma principal que quedó en excelentes condiciones. Como también, una pirámide de balas de cañón que ocupa la mayor parte del centro de la fortaleza.
De esta manera, en la actualidad, el Fort Atoine, es utilizado como un teatro al aire libre, en el que miles de turistas asisten para disfrutar de los espectaculares eventos que en él se realizan.
Vía: Visit Monaco
Imagen: Visit Monaco