Uno de los mayores atractivos religiosos que ofrece Mónaco, es la espectacular Iglesia de Sainte Dévote, la cual, data en el siglo XI y la curiosidad de su construcción es que fue realizada sobre el hueco del “Vallon des Gaumates”, a la entrada del cual durante el siglo IV, encalló un frágil esquife donde yacía Sainte Dévote.
De esta manera, la capilla se encuentra dedicada al Santo del Patrocinador del Principado, al Príncipe y su familia.
Es un sitio más que interesante de visitar, no sólo por su valor religioso, sino porque aporta un gran interés cultural de Mónaco. Pues si el turista tiene la posibilidad, no debe perder la oportunidad de pasear por allí un 26 de enero para disfrutar de las magníficas ceremonias culturales; ya que cada 26 de enero cuando cae el atardecer, un barco es quemado en el cuadrado justo delante de la Iglesia; ritual que forma parte de las ceremonias de la fiesta tradicional de la región.
Con respecto a la cultura de Mónaco, es posible encontrar allí reliquias de un pasado altamente religioso y con grandes influencias culturales, y la Iglesia de Sainte Dévote, es la representación más clara de ello.
Pues la construcción de la Iglesia sobre la tumba de su patrono indica la fuerte influencia cultural y religiosa que esta tiene, de manera que los rituales avanzan en grandes desfiles de antorchas en su conmemoración. Un recorrido imperdible de realizar para adentrarse en la cultura monegasca.
Imagen: Monaco