Uno de los más atrayentes atractivos de Mónaco con lo que respecta a la naturaleza con influencia del hombre, es el Jardín Botánico Japonés.
Este jardín se sitúa en la parte baja de Monte Carlo, y forma parte del corazón del Principado.
El atractivo botánico fue creado bajo las órdenes de S.A.S, el Príncipe Rainiero III, por el arquitecto paisajista japonés Yasuo Beppu, Gran Premio de la Exposición Floral de Osaka.
El jardín, a su vez, ofrece la posibilidad de encontrarse con la cultura japonesa, ya que cuenta con varias recreaciones de viviendas típicas de Japón, como también varios puentes e interesantes riachuelos.
Uno de las curiosidades más llamativas del Jardín es que se encuentra estructurado de manera asimétrica y muy semejante al ámbito natural, pues el jardín ocupa un territorio de aproximadamente 7 mil metros cuadrados, en los cuales hay un estanque que ocupa alrededor de mil cien metros cuadrados.
Asimismo, la historia del jardín también resulta muy particular, con razón de que fue edificada sobre el techo de un aparcamiento de autocares. De esta manera, los edificios, portales, barreras y demás construcciones fueron realizados netamente en Japón.
Con lo que respecta a la vegetación que posee el lugar, se encuentra abundante en esencias vegetales de diferentes procedencias, entre ellas, varias especies de la zona mediterránea, América del Sur, Australia y África.
Imagen: Jardinez