El distinguido museo de las ciencias del mar fundado en 1889 por el príncipe Albert 1° de Mónaco, es una inmensa obra maestra de la arquitectura con una majestuosa fachada de tamaño prominente sobre el mar a una altura aproximada a 279 pies dedicada a la ciencia biológica y al arte, en donde se exhiben los resultados de tareas científicas hasta descubrimientos sobre las maravillas del mar y la riqueza de su biodiversidad.
El museo conserva en él una increíble colección de especies de la fauna marina, se encuentran alrededor de 4.000 ejemplares de peces y más de 200 grupos de invertebrados. Es un lugar digno de visitar y el más imponente del mar Mediterraneo y de los ecosistemas marinos tropicales y acuarios públicos de todo el mundo.
Dentro de las maravillosas variedades marítimas se hallan preciosas estrellas de mar, caballos de mar, tortugas, medusas, langostas, rayas, tiburones, erizos de mar, pepinos de mar, anguilas y sepias, entre otros. Sin embargo, el museo no sólo incluye especies de este tipo, sino también incluyen una gran diversidad de objetos relacionados con el mar, como modelos antiguos de barcos, esqueletos de animales, herramientas y algunas armas utilizadas en tiempos de guerra por la marina.
El museo además de ofrecer un inmenso acuario, cuya construcción ha finalizado en marzo de 1910, consta de una cafetería ubicada en la azotea para que los visitantes puedan disfrutar de la magnífica vista hacia el mar deleitándose con el servicio.
Imagen: Ser Turista