81.jpg
El Stocafi o Stocaffi es uno de los platos típicos de Mónaco, y en esta oportunidad te comentaremos como se realizar para que puedas llevar a tu hogar los sabores de la comida monegasca.

Para comenzar, deberás contar con los siguientes ingredientes: bacalao, seis tomates grandes, tres dientes de ajo, una cucharada de alcaparras, una cucharada de aceitunas negras, un chile rojo, una hoja de laurel y 120ml de vino blanco.

Teniendo a tu disposición estos elementos comenzarás la elaboración del Stocafi poniendo el bacalao en un recipiente y cubriéndolo con agua fría. Será importante que lo dejes reposar todo un día para luego retirarlo de allí, enjuagarlo y secarlo con papel de cocina para cortarlo en cuadrados de aproximadamente cinco centímetros.

Paralelamente, en un recipiente con agua deberá poner los tomates durante aproximadamente un minuto para poder sacarles fácilmente la piel, la semilla y posteriormente picarlos.

En un sartén, ponga las aceitunas con los ajos bien picados y el chile. Déjelos cocer durante uno o dos minutos y agregue los tomates, el vino y la hoja de laurel. Deje cocinar la mezcla durante unos diez minutos, hasta que el tomate comience a desintegrarse y hacerse una salsa.

Luego, añada las aceitunas negras, alcaparras y el pescado para dejar cocinar de siete a diez minutos más. Condimentar a gusto con sal y pimienta y una vez que el pescado este bien cocido servir a los comensales. Un buen acompañamiento para esta receta son las patatas cocidas con un poco de mantequilla y cebolla picada.

Vía: Arecetas
Imagen: Viaje Jet

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.