El Jardín Exótico de Mónaco es un lugar único desde que se abrió al público en 1933, uno de esos que no podemos dejar de recorrer cuando nos hallamos en el Principado. Lo primero que se debe destacar sobre sus atractivos es, evidentemente, que posee un escenario al aire libre con una buena variedad de plantas suculentas que se han adaptado al clima seco local.
Las especies de plantas representadas en este jardín provienen de varias zonas áridas de distintos puntos del mundo, como algunas que llegaron directamente desde el suroeste de los Estados Unidos, México, América Central y Sudamérica, al tiempo que otras plantas suculentas son desde el sur y el este de África y la Península Arábiga.
Si estás pensando en viajar en Mónaco, tienes que saber que las plantas pueden estar en flor en casi cualquier época del año, ya que sus orígenes son diversos, y siempre alguna que otra se encuentra en su mejor momento. Eso sí, se debe saber que contrariamente a la opinión popular, muy pocos cactus florecen por la noche, aunque sí lo hacen durante el día.
Finalmente, no podemos dejar de destacar la espectacular cueva que se encuentra en la zona, la cual está signada por la presencia de humanos prehistóricos en el área alrededor, sitio donde se pueden encontrar restos óseos de los animales que proporcionaron sus alimentos. Por si eso fuera poco, el Museo de Antropología Prehistórica es una visita que no podemos perdernos bajo ningún motivo dentro de esta parte de Mónaco.
Vía: Montecarlo
Imagen: Todo para Viajar