Finalmente el Mónaco, de la mano del Ministro de Hacienda de Francia, logró lo que tanto pretendía: seguir pagando menos impuestos que el común de los clubes que participan en la Ligue 1 de Francia. Claro, eso ha sido posible sólo gracias a la participación de Bernard Cazeneuve, el funcionario que realizó un descargo frente a la Asamblea Nacional en tal sentido.
El caso es que buena parte del éxito deportivo que el Mónaco está teniendo en la actual temporada -y en la pasada- se debe a que el millonario ruso Dmitri Rybolovlev pone una enorme cantidad de dinero en el club, sin tener que hacerse cargo de los altísimos impuestos que le tocan por ejemplo al Paris Saint Germain, también de inversionistas extranjeros, pero en suelo francés, en Paris.
Ahora, esa enmienda que parecía un hecho, podría ser derogada por el Tribunal Constitucional, lo que le permite a Rybolovlev respirar tranquilo de una vez por todas, dado que el caso se había extendido por los últimos meses, y ya le estaba poniendo algo nervioso. Claro, el Presidente Hollande anunció una nueva franja del IRPF al 75% para los residentes franceses que ganen más de un millón de euros al año.
La ventaja del AS Mónaco con respecto a todos los demás clubes franceses es que,l al tributar dentro del Principado, los impuestos son muchísimo más benévolos, y además Alberto II nunca le complicaría la vida al club que le perteneció, y del cual es fanático. Incluso, el estado donde hace las veces de local lleva su nombre.