Sin dudas, una de las noticias de la semana, y podríamos decir del año y de la década, ha sido la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela. Admirado en todo el mundo, el ex Presidente de aquel país y Premio Nobel de la Paz ha sido despedido en cuanto a sus restos físicos en las últimas horas, y representantes de la Familia Real de Mónaco han estado presentes en el encuentro para terminar de decirle adiós.
En concreto, la multitudinaria ceremonia de despedida a Nelson Mandela celebrada este martes en Johannesburgo, ha contado con la presencia de Charlene de Mónaco, que además fue acompañada por la consejera de su esposo Alberto II, Corinna Zu Sayn Wittgenstein quien también viene trabajando codo a codo con la misma Charlene en cuestiones de imagen, luego de hacer lo propio con los mismos Reyes de España.
La presencia de Corinna fue indudablemente sorpresiva al tratarse de un viaje de tal magnitud, aunque si pensamos que la asesora ya había acompañado tanto a Charlene como en aquella oportunidad también a su esposo Alberto II en un viaje a Rusia y Nueva York, la antigua gran amiga de Don Juan Carlos parece estar volviéndose una de las personas más allegadas a la Familia Real de Mónaco, un detalle a tener en cuenta en el futuro.
Hay que destacar además que la ceremonia fue especialmente emotiva para Charlene, considerando que el país de origen de la esposa de Alberto II es justamente Sudáfrica, y que en más de una oportunidad ella se había encargado de mostrar su aprecio por Mandela. Incluso, es normal que viaje dos o tres veces al año por largos períodos al país africano, donde mantiene a muchos de sus amigos habitando aún.