Petr Cech, el internacional checo es uno de los mejores arqueros de la historia del futbol. Comenzó su carrera a nivel popular en el Rennes francés y gracias a su capacidad el Chelsea inglés puso sus ojos en él. Así llegó a Stanford Bridge –en el oeste de Londres- donde ganó varios títulos, entre ellos, tres Premier Leagues y una Liga de Campeones de Europa, de la mano de Jose Mourinho.
Cech ocupa el trono del arco del Chelsea desde hace muchos años, reinado empañado solamente por el accidente deportivo que sufrió, el que le provocó un serio traumatismo en su cabeza, lo que le obligó a usar un casco elástico para amortiguar cualquier eventual golpe que le pudiera ocasionar un nuevo daño.
Ahora, esta supremacía se encuentra amenazada ante el inminente retorno de Thibaut Courtois al club londinense luego de su paso por el Atlético de Madrid donde desarrolló una tarea impecable, lo que hace que –junto a su juventud- se constituya en una seria amenaza para la continuidad de Cech en el arco del Chelsea.
El pase de Courtois le pertenece al club inglés que no ve con malos ojos concederle la portería al belga, que gracias a su edad podría conservarla por diez años por lo menos.
Sin embargo, el representante del arquero manifestó que si el Chelsea no opta por darle la titularidad, el PSG francés o el Mónaco verían con buenos ojos incorporarlo a sus plantillas en ese carácter.
Cech por su parte no se muestra deseoso de irse del Chelsea. Le quedan dos años de contrato y José Mourinho no ha dicho en ningún momento que no contará con él.
Cech es un arquero muy bien pago y son pocos los clubes que podrían hacerse cargo de un salario tan alto, no más de tres o cuatro. Seguramente, el arquero checo permanecerá en el club inglés, lo que no se sabe es si será el portero titular, o perderá su puesto a manos del ascendente belga.
Vía: The World Game
Imagen: Yahoo