Fiel a su tradición católica apostólica romana, algunos de los miembros de la Familia Grimaldi estuvieron presentes en la celebración del Corpus Christie. Ellos presenciaron la enorme peregrinación balaustrada desde el Palacio Real. Sin dudas, es uno de los eventos más destacados en el Principado de Mónaco.
Por ello, si eres un religioso practicante y gustas de conocer tradiciones y lugares sagrados, este país es un buen destino para encontrarte con el mundo de la fe. Es por esta razón, que la familia real y toda la nación tienen como religión oficial al catolicismo.
En esta celebración, se pudieron apreciar a la pareja real, Alberto y Charlene, junto a la princesa Carolina. Ambas mujeres escogieron para la ocasión una vestimenta sobria, con colores pastel sin perder la elegancia ni salirse de las reglas del protocolo.
La familia Grimaldi desde su altar podía observar la procesión de ciudadanos y clérigos por el Corpus Christie, en su sitio tenían tres reclinatorios para que pudieran utilizarlos en los momentos de rezo colectivo.
Respetuosos como buenos cristianos, los integrantes de la familia real se mostraron correctos y serios ante la celebración católica, sólo atinaron a realizar pequeños comentarios entre los rezos. Mantuvieron el respeto por el acto, como así también lo hicieron los miles de ciudadanos.
Ya sabes, entonces, si tienes pensado conocer el Principado de Mónaco te encontrarás con celebraciones del tipo religioso, un momento para conocer la historia y la cultura local.