Hay cuestiones importantes que debemos tener en cuenta antes de dirigirnos a nuestro destino turístico, de modo que podamos adecuarnos a las costumbres de la zona y relacionarnos óptimamente con los habitantes de la región.
De esta manera, haremos hincapié en dos cuestiones relevantes que colaborarán favorablemente en la agradable estadía de los visitantes.
Es así, como los turistas que eligen Mónaco como lugar indicado para pasar su período vacacional, deben tener en cuenta cuestiones importantes que tienen que ver con el idioma y los horarios que manejan en la zona.
De esta manera, cabe destacar que los idiomas principales y oficiales que se manejan en la Mónaco, son el monegasco, propio de la región y el francés. Es importante resaltar que el monegasco actualmente está siendo impulsado en la enseñanza de las escuelas ya que hace algunos años atrás se encontraba casi completamente extinguido de las costumbres cotidianas de Mónaco.
Por otra parte, el francés es la lengua que se habla en la práctica del día a día, aunque también es posible encontrar un gran número de personas que manejen perfectamente el inglés e italiano, los cuales son relativamente frecuentes puesto que la actividad del turismo nacional lo requiere.
Con respecto a los horarios que se manejan en la zona, es importante resaltar que debido a la óptima concurrencia del turismo, los restaurantes tienen horarios muy amplios para adaptarse a las exigencias del visitante, por lo que es posible comer y beber en cualquier horario del día.
Asimismo, Mónaco ofrece una gran variedad de tiendas y centros comerciales con horarios que se extienden desde las 10 de la mañana hasta en ocasiones, las 10 de la noche.
Imagen: Best of Rally Live