9.jpg
Mónaco, destacado por no dejar de sorprender a sus visitantes distintos atractivos turísticos, ofrece en esta oportunidad la posibilidad de visitar el excéntrico Museo de Antropología. Para quienes estén interesados en apreciar sus expresiones deben saber que el museo se halla ubicado en la zona del caso viejo de Mónaco.

De esta manera, el turista se encuentra con un complejo destinado a mostrar la historia del hombre, como también de las sociedades prehistóricas y primitivas. Es así como se podrá apreciar en un guiado recorrido las distintas cuevas donde los primeros humanos habitaban, como también muchas galerías subterráneas ubicado en un bosque de estalactitas, en donde cabe destacar se percibe un mundo arcaico y asombrosamente llamativo.

Es importante tener en cuenta que la costa mediterránea próxima al Museo de Antropología es una zona muy rica en restos arqueológicos y geológicos desde la era paleolítica en adelante. Asimismo, otra de las atracciones más relevantes del museo se descubrieron en la frontera franco-italiana, pues se trata de las “grutas de Grimaldi”, que como sabemos, un apellido muy relacionado con la historia del principado de Mónaco.

Cabe destacar también la belleza extraordinaria que poseen las asombrosas cuevas, donde las estalactitas son concreciones calcáreas que se hallan selladas en el techo de las antiquísimas cavernas y fueron originadas a causa de las lluvias, que con el paso de la atmósfera, acarrean anhídrido carbónico, material que se encarga de atravesar las grietas dando formación a las famosas estalactitas. Mientras que las gotas que se desprenden del techo, dan lugar en el suelo a las llamadas estalagmitas.

Vía: TyH Turismo
Imagen: Visit Monaco

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.