53.jpg
La Socca es uno de esos platos que no puedes dejar de probar si tu destino es Mónaco. Pues este destino, con un sinfín de propuestas para que los viajeros y turistas puedan pasar una estadía inolvidable sorprende en esta oportunidad con una propuesta maravillosa para que puedas llevarla a la calidez de tu hogar.

En este sentido, para dar comienzo a la elaboración de la socca, deberás contar con los siguientes ingredientes: 300 gramos de harina de garbanzos, 500ml de agua, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de sal y pimienta al gusto.

La Socca es una especie de creo horneado ideal para acompañar con lo que más te guste, puede ser verduras o pescado. Y para la elaboración de la maza deberás mezclar el agua bien fría en un recipiente amplio con sal y aceite dándole un pequeño golpe con la batidora. Luego, procede a añadir la harina hasta formar una maza homogénea algo líquida.

Luego, en un molde amplio y redondo o bien, una sartén apta para horno previamente untada con aceite, deberá verter la preparación extendiéndola hasta que quede una capa muy fina.

Dejar la socca cocinar en el horno hasta que este dorada por arriba, aproximadamente de 5 a 10 minutos. Luego, espolvorear con pimienta y decorar con los ingredientes deseados. ¡Bon appétit!

Vía: Recetin
Imagen: Recetin

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.