La pastelería de Mónaco es otra de las cosas a destacar del arte culinario de este pequeño Estado ciudad. Quienes tengan la oportunidad de visitar este sitio no deben perderse de degustar algunas de sus típicas comidas, por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca de un plato que realmente les encantará.
Se trata del Babargiuai, una delicia de primer nivel. Sin embargo, si esperan que les demos la receta están muy lejos de ello, ya que para mantener el misterio y seducirlos aún más para conocer este destino, sólo les comentaremos cual es el secreto de este sabor de la pastelería monegasca.
En este sentido, les comentamos que el Babargiuai es un tipo de empanada rellena con calabaza o espinaca, algo de arroz, queso y puerro. Es un excelente sabor típico de Mónaco ideal para degustar como tapas.
Respecto a la historia de esta delicia, es interesante saber que Babargiuai es el nombre autóctono que se le dio a los ravioles fritos y rellenos de calabaza y queso en la región italiana de Ventimiglia y especialmente en el Valle de Nervia, de ahí proviene esta delicia, que con el paso del tiempo fue tornándose una especialidad del Principado.
Su particular nombre proviene de un cierto señor llamado Giovanni, quien fue el inventor de la receta del Babargiuai.
Entonces, quienes decidan elegir a Mónaco como destino, no deben perder la oportunidad de probar este plato, el cual encuentra su secreto en el contraste de sabores que proponen la dulce calabaza con el fuerte brusso, un tipo de lácteo propio de los valles imperiales.