Entre todos los elementos por los que Mónaco puede destacarse, alguno de los más interesantes están relacionados con la tradición y la cultura de este sitio tan especial en el mundo. Por eso, queremos enseñarte algunos de los principales monumentos que nos podemos encontrar cuando estamos de visita en Montecarlo y sus alrededores.
Por ejemplo, el “Guardián de la Vieja Tradición”, un palacio único que se encuentra levantado en el emplazamiento de una fortaleza construida por los genoveses en 1215. otro de los que también tienen que formar parte de nuestra recorrida, sin ningún lugar a dudas, es el Salón de Louis XV, con sus llamativos colores azul y amarillo.
Luego, existen otros salones que también se posicionan como los principales sitios a encontrarnos en Mónaco, entre los que podemos mencionar algunos como el Bleu o el Mazarin. Por otro lado, el Salón del Trono con su gran chimenea renacentista, donde los festivales históricos y ceremonias se celebran desde el siglo XVI, es ideal para los amante de la historia.
La Capilla Palatina construida en el siglo XVII, la Torre de Santa María o Torre del Reloj también es espectacular, ya que fue construida durante el reinado de Albert I. Como éstos que hemos mencionado hasta aquí, podemos encontrar una enorme cantidad de sitios culturales y monumentos imperdibles en Mónaco.
Vía: Office of Tourism
Imagen: Visit Monaco