monaco3.jpg

Los integrantes de la Familia Real son uno de los principales atractivos y fuentes de noticias que tiene el Principado, y por eso no podemos dejar de mencionar que, en las últimas horas, Alberto de Mónaco ha presidido la fiesta de Santa Devota, Patrona local, ante la presencia de miles de fieles, más allá de los integrantes de la familias Grimaldi.

De esta forma, como cada 27 de enero en Mónaco se ha celebrado una nueva edición de la fiesta en honor a esta Patrona, una de las más importantes de tipo religioso que se llevan adelante en el Principado, y que comienza, cuando en la noche del 26 de enero, un representante quema una barca en Port Hercule, delante del valle de Gaumattes y en presencia de la Familia Real.

A nivel del origen de este acto, es interesante señalar también que el mismo representa una leyenda, según la cual en el siglo XI un fuerte viento evitó que una barca con reliquias robadas de Santa Devota desapareciera. A partir de allí, y como la embarcación se prendió fuego, se realiza esta misma acción todos los años en su honor.

En este caso, con la presencia de Alberto de Mónaco como gran protagonista del evento, pero acompañado del resto de su familia, miles de fieles monegascos, y algunos llegados de otras partes de Francia y Europa, tuvieron la posibilidad de disfrutar de uno de los encuentros más místicos que se llevan adelante en el Principado en todo el año.

Vía e imagen: Te interesa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.