El Principado de Mónaco es un país que se interesa por la cultura y la historia mundial, por esta razón se ha sumado a una iniciativa junto con otros países de Europa, como son Italia y Canadá, para exhibir el ajuar de sacerdotisa encontrado en Chornancap, Perú.
Actualmente tal muestra se encuentra expuesta en el museo de La Nación del país, y esperan que la gira por el continente europeo se lleve a cabo durante el próximo año.
Según comentó Carlos Wester La Torre, director del proyecto arqueológico “Chotuna Chornancap”, explicó que los tres países se mostraron interesados en dar a conocer este descubrimiento en sus propios países: “ Manifestaron que fue extraordinario lo que observaron. En el caso de Italia y Mónaco es la organización Artemática la encargada de las coordinaciones, y por Canadá es el museo de Montreal. Esto nos anima a redoblar esfuerzos”.
Para quienes desconozcan, el trabajo en el sitio Chotuna Chornancap comenzaron en agosto de 2006 y dieron con la excavación de una tumba de una sacerdotisa que habría sido una reina en siglos pasados. Allí encontraron, además, algunos elementos como ser orejeras, joyas y conchas. Según los expertos, la tumba estuvo durante ocho siglos bajo agua. Este descubrimiento se realizó en octubre de 2011, y su exhibición se inició el 17 de agosto.
Es una gran oportunidad para los ciudadanos y turistas del Principado de Mónaco, conocer sobre la historia de mujeres que tuvieron cierto poder cientos de años atrás.
Imagen: Historia y Arqueología
Vía: Travel UpDate