larvotto.jpg

Larvotto es una reconocida zona que posee destacadas playas, las cuales son constantemente escogidas por turistas para disfrutar de su calidez, transparencia y plenitud. Cada día, cientos de visitantes extranjeros y locales, asisten hasta la costa de la ciudad para contemplar uno de los paisajes más hermosos del Principado de Mónaco.

Además de ser uno de los sitios más concurridos dadas sus características naturales a través de sus playas, es visitado por su rica historia que se plasma en cada una de sus calles y monumentos. Como todo el país, en cada una de la zonas hay un poco de la cultura nacional y del pasado, siempre revalorizado.

Pero curiosamente, siglos atrás este lugar era considerado como uno de los sitios más asquerosos del territorio, siendo una zona “poco saludable” según describe un documento del año 1699. Tras varias investigaciones, el lugar resultó en su tiempo pasado un lugar en el que se concentraban diferentes enfermedades dada su poca higienidad.

Es por esta razón que en esos tiempos, los pocos habitantes que habían, vivían en zonas alejadas al mar para evitar el contagio. En general, se ubicaban en el barrio conocido como “Moulins” (Molinos) y visitaban la playa de Mouettes (Las gaviotas). El traslado hasta lo que hoy conocemos como playa de Larvotto, fue una propuesta del Príncipe Rainiero III.

Otra curiosidad es el nombre. Larvotto proviene de “Ruovoto” que quiere decir “vacío”. Luego, en el siglo XVIII, pasó a llamarse “Prevotto” hasta llegar a la nomenclatura actual, Larvotto.

Vía: Visit Mónaco
Imagen: TripAdvisor

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.